En Flex Gallery queremos asesorarte y ayudarte a elegir tu equipo de descanso de la marca Flex,en esta guía tienes las respuestas a muchas de las preguntas que te harás al elegir un colchón, base, edredón o almohada. Si no encuentras la respuesta a alguna de tus dudas siempre puedes ponerte en contacto con nosotros en el 911387729 o escribirnos a hola@flexgalleryxikara.com
Nuestro primer consejo a la hora de elegir un colchón es que no te dejes guiar por las típicas frases de mi vecino me ha dicho, la moda en colchones ahora es, a mi madre le va muy bien tal colchón y es que recomendar un colchón es muy relativo ya que depende de muchos factores, no existe el mejor colchón para todos si no el que mejor se adapte a cada uno de nosotros, así depende de nuestro peso, altura, diferentes formas de dormir, si duermes solo o en pareja, si eres caluroso o friolero, si va a ser usado por un niño o un adulto, sólo tu cuando pruebes un colchón podrás saber si te gusta la sensación que te ofrece. No es mejor ni un colchón más firme o menos firme si no que para cada uno de nosotros será el mejor colchón el que se adapte a nuestras necesidades y gustos a la hora de dormir.
A continuación, os queremos explicar los tipos de colchones que vendemos en Flex Gallery.
Dispone de un bloque de muelles doble de hilo continuo con forma de espiral que van cruzados interiormente.
La forma de fabricar este tipo de muelle es mediante bobinas con un único cordón de alambre de acero y que están conectadas a la siguiente, de ahí su nombre de hilo continuo.
Los muelles laterales están reforzados para así lograr unos bordes más firmes y nos ofrece más soporte al sentarnos.
El reparto de los muelles es tridimensional así el esfuerzo se transmite por todo el muelle y no sólo en la superficie, además cada muelle trabaja indistintamente según el peso que soporta.
Lleva un tratamiento térmico para que así pueda mantener sus propiedades a lo largo del tiempo además de un tratamiento inhibidor de corrosión que evita ruidos.
El muelle Multielastic® dispone de más del doble de muelles que una carcasa clásica.
Para personas de más peso son ideales los colchones de muelle multielastic® ya que necesitan colchones más firmes que le ofrezcan mayor soporte y sujeción.
Este sistema nos ofrece una versión mejorada del clásico Multielastic®.
La diferencia es que la carcasa está tratada térmicamente con un proceso infrarrojo lo que nos proporciona una durabilidad más alta.
El calor que se transmite calienta el núcleo y el exterior del alambre mejora su elasticidad, adaptabilidad y durabilidad conseguimos una carcasa más homogénea y una efectividad máxima del tratamiento antirruidos y antioxidación.
Son muelles independientes en forma de barril y van recubiertos por una bolsita de textil no tejido.
La distribución de los muelles es en línea y formando hileras.
El tratamiento térmico le otorga una máxima durabilidad.
Los colchones de muelles ensacados nos proporcionan una independencia de lechos ya que al ejercer presión los muelles se flexionan de forma independiente. En colchones de matrimonio son ideales ya que no se trasmite el movimiento de un durmiente a otro.
Lo que debemos destacar es que es indispensable que el colchón de muelle ensacado repose sobre una base firme ya sea una base tapizada o canapé abatible.
Los modelos de Flex que podemos comprar con muelles ensacados son el nube, WBx 500, Princess, Nimbus.
Es muy habitual encontrarnos con clientes que rehúyen del colchón de muelle por moda o por rememorar el colchón de muelles como algo antiguo. Hemos de deciros que el muelle a lo largo de los años ha evolucionado y de hecho muchos fabricantes de colchones han retomado e investigado nuevos materiales que van acompañados de carcasas de muelle ya que nos ofrece un excelente soporte, firmeza y transpiración.
Para los más calurosos son la opción ideal,algunos de los modelos de Flex como Palace Visco,Nimbus, Versalles además disponen en su interior de visco elástica con partículas de gel que nos proporcionan frescor y un confort térmico.
¿Qué tipos de bases podemos acoplar como soporte de un colchón de muelles?
Como os hemos indicado anteriormente en el caso de los muelles ensacados la base ha de ser firme, puedes optar por un tapiflex, canapé o un canapé abatible si quieres disponer de capacidad en su interior.
Siendo muelle Multielastic® o Multielastic NxT® puedes utilizar como base un somier,base tapizada o canapé.
En cualquiera de los casos siendo una base tapizada o canapé procura que sea transpirable como las opciones con tejido en 3d.
El Airvex® es un material formado por microcélulas abiertas para lograr que los núcleos respiren de forma natural, con un bloque fabricado en continuo y perfilado con 9 zonas de firmeza para ofrecerte una máxima adaptabilidad zonal.
Este material es elástico y suave formado por una mezcla de siliconas y aguas compuesto por materiales naturales que también conforman la composición del aire como el hidrógeno y oxígeno, además su estructura porosa hace que circule el aire unido a sus canales de aireación que circula en todos los sentidos evita que aparezcan ácaros y otros agentes para la aparición de alergias.
Los colchones de Airvex® son higiénicos e hipoalergénicos, ergonómicos ya que mantiene la columna vertebral en su posición natural.
Las espumas técnicas de Airvex® están especialmente recomendadas para personas delgadas ya que necesitan colchones que se adapten para repartir bien el peso.
Al ser un material transpirable regula la temperatura al dormir,se adapta perfectamente al cuerpo y tiene una alta recuperación a su forma inicial ,es un material silencioso y ecológico.
Puedes utilizar como soporte un somier de lamas, base tapizada, canapé o canapé tapizado Hay algunos modelos de Airvex que se pueden articular por lo que podríamos adaptarlos a un somier articulado, modelos como garbí articulado.
La viscoelástica es un material de célula abierta que cambia en función de la temperatura de nuestro cuerpo y ambiente.
Al tumbarnos en un colchón de viscoelástica transmitimos calor al colchón y este calor provoca que se cree un molde exacto de nuestro cuerpo, cuando la temperatura es menor el material se vuelve más firme y a mayor temperatura más flexible.
A diferencia de otras espumas, la viscoelástica debe ser con celdas más cerradas para permitir que su recuperación sea más lenta.
Este material facilita la circulación sanguínea y reduce los puntos de presión evitando así que des vueltas en la cama.
Hemos de destacar en Flex algunos de los modelos que nos ofrece con una adaptabilidad con viscoelástica con gel de alta densidad este material mantiene las cualidades de la viscoelástica y nos proporciona una excelente sensación de frescor y confort térmico gracias a sus partículas de gel.
El falso mito de colchones de viscoelástica en todo su núcleo es falso,hemos de decir que la viscoelástica siempre va acompañada de otros materiales como otras espumaciones o muelles en sus diferentes formatos.
La base que podemos usar depende de los materiales que acompañen a la viscoelástica,si es un colchón con viscoelastica y muellesn ensacados la base ha se der firme,en el resto de opciones si va acompañado de una espumación podemos acoplarlo sobre un somier o base firme siempre recomendamos que esta sea transpirable para que circule mejor el aire,dependiendo que queramos una acogida más firme elegiremos una base o más suave un somier.
Al ser un material que se adapta a nuestro cuerpo según el calor que ejerzamos sobre él recomendamos si eres una persona muy calurosa optes por un colchón con poca viscoelástica o las opciones antes mencionadas de viscoelástica con gel.
El látex es un material natural recomendado para aquellos que no les gusta un colchón firme, la sensación al tumbarse en un colchón de látex es más suave y envolvente.
En Flex se utilizan so tipos de látex:
Es muy importante elegir la medida adecuada dependiendo de los siguientes factores:
El grosor del colchón tendremos que elegirlo dependiendo de la cama donde vayamos a acoplarlo.
En camas juveniles como nidos o camas compacto el colchón de abajo o intermedio en la mayoría de los casos no ha de superar los 15-16 cms de grueso para que podamos cerrar la cama vestida con la ropa como sábana y edredón.
En camas abatibles dependiendo del fondo de esta podremos acoplar colchones desde un grueso de 16-18 cms aproximadamente.
Los colchones al estar en contacto directo con nuestro cuerpo requieren una buena transpiración y ventilación.
A continuación, os indicamos unos consejos para mantener vuestro colchón en un estado óptimo:
Por razones de higiene y por uso se recomienda cambiar el colchón cada 10 años aproximadamente.
En Flex Gallery os ofrecemos diferentes opciones de bases para el buen soporte de vuestro colchón, a continuación, os indicamos las diferentes opciones:
Un canapé abatible está formado por una estructura tipo arcón en dm, madera o polipiel (estaría formado por una estructura metálica tapizada en polipiel) que podemos utilizar para almacenar diferentes enseres, encima de esta estructura lleva una tapa que se eleva mediante pistones a gas que nos facilitan su subida y bajada.
La diferencia existente entre los canapés abatibles de Flex está en los grosores de la estructura, así encontramos el canapé con grosor de 1,9cms, 2,5 cms o 4 cms.
La tapa está fabricada con un tablero de madera sobre una estructura metálica que refuerza
Debemos tener en cuenta la altura exterior e interior del canapé para saber la capacidad que dispone dependiendo del modelo podemos disponer de una media aproximada de 30 cms de capacidad de almacenamiento.
Hay dos opciones a elegir en el canapé de 25 y 40 puedes optar por toda la tapa en tapizado 3d a juego con el color de la estructura o tapa tapizada en 3d con un marco en polipiel.
En el modelo de 19 siempre la tapa irá en tejido 3d.
El tejido 3d nos permite que el colchón transpire, incrementa la circulación del aire favorece la aireación del colchón y evita que se acumulen humedades, de esta manera evitamos la aparición de ácaros y bacterias.
Dependiendo del modelo puedes optar por maderas o polipiel en diferentes colores.
Un canapé fijo está formado por una estructura con un tablero de madera sobre una estructura metálica que nos sirve como apoyo para el colchón.
El tablero va perforado por la cara superior lo que dispone de una máxima transpiración y su tapizado nos impide que entre polvo al interior.
Un somier de láminas está formado por una estructura metálica doble con tubo de acero, acabado en pintura de alta resistencia y una barra central metálica de acero que aporta una alta resistencia y da rigidez a la estructura.
El lecho está formado por lamas de madera habitualmente de haya contrachapada y vaporizada. Dependiendo del modelo hay diferentes opciones con reguladores de firmeza que ajustan el reparto de cargas individualmente para así soportar el peso del colchón y nuestro cuerpo.
En un somier podemos elegir acoplarle o no unas patas dependiendo para el tipo de cama que vayamos a incorporarlo.
Si queremos acoplar un somier independiente deberemos acoplarle patas, hay diferentes opciones como de madera o plástico y alturas de 18 o 26 cms para elegir a nuestro gusto.
Si el somier va acoplado a una cama nido, compacta, aro de cama o bañera el somier ha de ir sin patas.
En los modelos de somier con reguladores nos permite regular la firmeza así ajustan el reparto de carga de cada durmiente individualmente para soportar el peso del cuerpo y colchón.
En algunos modelos regulables nos permite tener una independencia de lechos como en el somiflex F6.
Casi todo tipo de colchones podemos utilizar un somier como base excepto colchones de muelles ensacados que necesitan un soporte firme.
Un somier nos proporciona transpirabilidad por tanto colchones de latex,espumaciones como Airvex®,hr o modelos combinados con viscoelástica puedes utilizar un somier como base en estos casos.
Colchones de muelles Multielastic® o Multielastic NxT ® puedes acoplarlos igualmente a un somier en este caso nos proporcionará una sensación de mayor flexibilidad que con una base firme.
A diferencia de un colchón el somier tiene más durabilidad que un colchón a no ser que sufra roturas o cualquier desperfecto por su uso. El cambio de somier puede variar dependiendo del tipo de colchón que acoplemos o si disponemos de la necesidad de acoplar un canapé para disponer de capacidad en su interior.
Un somier nido o canguro está formado por dos somieres el de arriba con patas y el de abajo con ruedas y patas dobladas que al sacar la cama deberemos desplegar y subir la cama.
La cama tipo nido o canguro únicamente se fabrica en medidas de cama individuales de 80 o 90 cms y en largos de cama de 180,190 y 200 cms.
Este tipo de camas nos ofrece una gran funcionabilidad para disponer de dos camas.
Un somier o cama articulada está formada por una estructura metálica de alta resistencia y gran rigidez,el lecho estará formado por lamas habitualmente en madera de haya vaporizadas.
Un somier articulado nos permite varios planos de articulación, así podemos elevar los pies y cabeza independientemente, son ideales para personas que deban pasar mucho tiempo en la cama, si tienes una mala circulación para poder elevar las piernas o si te gusta leer en la cama y estar incorporado.
Tipos de colchón que puedo utilizar en una cama articulada.
Es indispensable que para este tipo de cama utilicemos un colchón articulable, en este caso los muelles no son aptos ya que no se articulan, si podemos articular materiales como espumaciones Airvex®, Hr, modelos con viscoelástica o latex.
Las camas articuladas que disponemos en Flex Gallery nos garantizan el máximo confort y garantía.
Mediante un mando a distancia o bien con cable o con un incremento de precio inalámbrico iremos elevando o bajando la zona de pies o cabeza a nuestro gusto dependiendo de los planos de articulación que nos ofrezca cada modelo.
Si queremos una cama articulada de matrimonio que disponga de 2 lechos independientes u optamos por camas gemelas podemos acoplar como opcional un sincronizador de motores para que los dos lechos suban y bajen a la vez.
En el caso de camas gemelas podrán ir unidas con una pletina para que quede como una única estructura con dos lechos independientes.
Respecto a las patas para un somier articulado disponemos de diferentes opciones en madera o plástico y diferentes opciones de altura.
Limpiar con un paño húmedo con agua o agua con jabón neutro siempre evitando que entre humedad en el motor.
La elección de la almohada es una difícil tarea dime como duermes y te diré que almohada necesitas.
Si duermes de lado o boca arriba una almohada de fibra será una buena elección. Si roncas lo mejor es dormir de lado y en postura fetal que evita problemas respiratorios y dolores de espalda.
Los tratamientos allerban inhibe e impide el desarrollo de ácaros, al comprar una almohada infórmate de sus materiales y tratamientos.
Los modelos con viscoelástica se adaptarán perfectamente a tus cervicales.
Hay modelos específicos ergonómicos recomendados para cervicales.
Si eres caluroso puedes optar por almohadas de latex, viscoelástica con partículas de gel o duvet y pluma.
Es importante que al comprar una almohada la probemos sobre un colchón parecido al nuestro para así tengamos una similar sensación a la que tendremos al dormir en casa.
Son quizá las más conocidas, hay diferentes opciones con varios tipos de fibra como conforel, dacron, hollofill o quallofil y podemos encontrar con diferentes tratamientos antiácaros, antihongos y antibacterias.
Se adaptan a tu cabeza perfectamente por lo que las cervicales reposan perfectamente.Hay diferentes modelos en algunos casos perforados que son más transpirables y otras opciones con partículas de gel que nos aportan frescor.
Son muy elásticas e ideales para las personas calurosas ya que son muy transpirables.
Si te gustan las almohadas bajas esta va a ser tu elección ideal,además si duermes boca arriba o boca abajo.
El duvet y la pluma se caracterizan por ser un aislante térmico por lo que no te hará pasar ni calor ni frío.
La diferencia entre el duvet y la pluma está en el cañon,el plumón no lleva cañon y por tanto pesa menos.
Dependiendo del tipo de material que elijamos para nuestra almohada requiere un mantenimiento diferente:
El cambio de almohada va a variar dependiendo de su uso. La almohada tiene una vida menos útil que un colchón. Con el uso pierde sus propiedades y puede llegar a deformarse por lo que una vez veamos que las ha perdido deberemos sustituirla.
El tipo de almohada que recomendamos para un niño es una de firmeza baja por ejemplo el modelo chiquitin de Mash.
Cuando duermes en pareja recomendamos que compres almohadas individuales,así cada uno podréis elegir el material,firmeza y tipo de almohada dependiendo de vuestra forma de dormir y gustos.
La elección de nuestro edredón va a depender de los siguientes factores:
Hay diferentes opciones a elegir en edredones, podemos encontrar fibras como Hollofill®, Quallofill®, Dacrón® y con tratamientos como el allerban que evita la aparición de ácaros, hongos y bacterias.
Dependiendo del gramaje podremos utilizarlo en las diferentes estaciones del año o bien podemos optar por un kit con varios gramajes para utilizarlos según cambie la temperatura.
El Duvet o plumón es la parte que crece en la barriga y cuello de las aves como pueden ser el ganso y la oca, pesa muy poco y se caracteriza a diferencia de la pluma porque no tiene cañón.
El duvet o plumón es muy aislante, absorbe la humedad que producimos durante el sueño y pesa muy poco, a diferencia de la pluma el plumón pesa menos al no llevar cañón por lo que al dormir o sentimos ese peso encima de nuestro cuerpo.
El gramaje de un edredón determinará en que estación vamos a poder utilizarlo.
En un edredón de fibra a mayor gramaje mayor calor,así para elegir el gramaje deberemos tener en cuenta la estación del año en la que estamos, si somos frioleros o calurosos y la temperatura del espacio donde vamos a utilizarlo.
Hay opciones en alguno de nuestros modelos que disponen de un kit para las diferentes estaciones del año y con varios gramajes.
El mantenimiento de un edredón varía en función del relleno que tenga este:
Secadora:
Secado al aire libre:
En Comunidad de Madrid, y a partir de 400€ de pedido en resto de Península.
Dejamos instalado tu sistema de descanso en la habitación que nos digas.
Recogemos los enseres sustituidos sin coste y los tiramos en un Punto Limpio.
Todos nuestros productos están totalmente garantizados de fábrica por Flex®.